Siguenos...

Facebook correo institucional


Envio de información a nuestro email: ueinformatica.derecho@unmsm.edu.pe // telf. 619 7000 anexo 2015

La Facultad de Derecho se renueva y crea nuevos espacios para una mayor interacción de conocimientos y gestión, entonces sea Ud. Bienvenido.



Calidad Académica y Acreditación (OCAA)

Lic. Mario Portocarrero Quintana

Director

 

  • Funciones
  • Un poco de historia
  • Misión y Visión
  • Actividades
  • Próximas eventos

La OCAA, utiliza los recursos que comparte con otras unidades, y la formulación de la política de autoevaluación para la acreditación nacional, cumple funciones totalmente nuevas, tales como:

  • Reuniones de coordinaciones con las directivas de la OCCAA Central sobre los procesos de autoevaluación con fines de acreditación nacional.
  • Planificar, dirigir, supervisar y evaluar los procesos del Comité Interno de la Escuela Académico Profesional de Derecho y de Ciencia Política
  • Adecuar y formular normas de Autoevaluación
  • Promover el uso de la información de la autoevaluación con fines de acreditación para posibilitar la mejora continua.
  • Difundir y hacer conocer dichas normas
  • Sensibilización del Comité Interno y sensibilización de los docentes
  • Supervisión de la sensibilización,(las organizaciones del Comité Interno)
  • Elaboración sobre normas de auditorías de gestión de la Calidad
  • Ejecución del Programa de auditoría de calidad
  • Levantamiento de observación de auditoria
  • Informe final de auditorías de calidad
  • Evaluación de estándares Sistémicos
  • Realización de talleres, análisis y discusión de la información de la Matriz de la recolección de datos, registros.
  • Análisis de problemas de cada estándar no cumplido
  • Evaluación de consistencia del plan de mejora
  • Emitir opinión y asesorar en el campo de sus competencias
  • Evaluación de consistencia del informe final de autoevaluación.
  • Realizar el seguimiento de los planes de mejora.

 

La Implementación del Sistema de Calidad de la Educación en la UNMSM. Se inicio con la Resolución Rectoral No. 05946-R-02, que CREA la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación (OCCAA), dependiente de la Oficina General de Planificación (OGPL). Asimismo dicha Resolución CREA las Unidades de Calidad Académica y Acreditación en las facultades, como órganos dependientes de sus respectivos decanatos.


Dada la importancia de su labor, el 16/ 7 /2004, se aprobó, por Resolución Rectoral No. 03331-R-04, la Creación de la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación (OCCAA) como órgano Asesor del Rectorado de la UNMSM.


Mediante Resoluci ón Rectoral No.02705-R-05, de fecha 31/05/2005, se aprobó los ―Principios y Normas para el Proceso de Autoevaluación de la UNMSM. Con Resolución Rectoral No. 04672-R-07 de fecha 6/9/2007, se modifica el documento de ―Principios y Normas para el Proceso de Autoevaluación de la UNMSM.

Con el objeto de orientar, normar, el proceso de autoevaluación de las diferentes Escuelas Académicos Profesionales y programas de Postgrado, dentro del Plan Estratégico de la UNMSM. Asimismo dentro de este marco la OCCAA, publica el Libro Guía 2007. Autoevaluación y Acreditación Pregrado y Postgrado, que facilitará a las 53 carreras de Pregrado y en el Postgrado, el inicio de autoevaluación, y que servirá de modelo para las universidades públicas.


En mayo de 2006, el Congreso de la República Promulga la Ley No. 28740 del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa SINEACE de fecha 10 /7/ 2007 con la publicación de dicho reglamento se avanza hacia la implementación del sistema.

 

>>MISIÓN: “Somos OCAA de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM, órgano de asesoramiento académico de la Facultad, que adecua el logro del mejoramiento continuo de la calidad académica y la gestión administrativa, genera difusión de conocimientos y valores mediante la investigación y preservación del medio ambiente.


>>VISIÓN: Constituirse en la oficina que lidere los procesos de autoevaluación y acreditación en nuestra Facultad, promotor y generador de desarrollo, en la formación profesional de sus egresados, estudiantes, basados en la excelencia, principios y valores, de una manera eficiente, con tecnología avanzada, con especial énfasis en la investigación con proyección social.


>>FINALIDAD.- Orientar, Normar y Supervisar el Proceso de Evaluación de Carreras Universitarias gestionadas por la Escuela Académico Profesional de la Facultad de Derecho y Ciencia Política - UNMSM, con fines de Acreditación Nacional e Internacional. Establecer el grado de cumplimientos de sus objetivos y metas. Determinar las condiciones de funcionamiento de la carrera. Valorar la calidad de la carrera, en función de los indicadores y parámetros del marco de la referencia. Para mejorar los conocimientos de lo que somos y poseemos.

Este Jueves 22 se llevó a cabo el Taller de Capacitación sobre "PLAN DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL MODELO DE LICENCIAMIENTO Y SU IMPLEMENTACION EN EL SISTEMA UNIVERSITARIO", contando con la participación de docentes, alumnos y trabajadores.

El lugar del evento fue en nuestro auditorio Jorge Eugenio Castañeda, cabe destacar que este evento se realiza en dos horarios, mañana y noche, con el objetivo de que la mayoría de integrantes de la Comunidad de Derecho puedan participar. Como ponentes tuvimos a los Drs. Pedro Angulo Herrera y al MBA Pedro José Angulo Alvarado.

 
     
 
     

 

Capacitación Programado por la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación OCCAA de la UNMSM., sobre el Seminario – Taller “ Proceso de Autoevaluación para la Acreditación Nacional” se llevó a cabo el día 4 de julio 2017, en la Facultad de Derecho y Ciencia Política – Sala de Conferencia “Max Arias Schreiber”, dirigido a los integrantes del Comité de Calidad de las Escuelas UPG, EAPD, EAPCP de la Facultad, en la que inauguró el Señor Decano de la Facultad, Dr. Germán Small Arana, se contó asimismo, con la participación de los Directores y Miembros de los Comités de Calidad de la Facultad, el evento tuvo como objetivo socializar la Programación del Proceso de Autoevaluación para la Acreditación Nacional y poder cumplir con el primer documento de avances de la Acreditación Nacional el día 20 de septiembre ante el SINEACE.

 
     
 
     

 

23 NOV-30 nov - 07 DIC

 “TALLER  DE  CAPACITACIÓN   POR  ESTÁNDARES  DE  SINEACE”

 

 

 

 

>>BOLETIN NRO. 1 Con el objetivo de dar a conocer a toda la comunidad de derecho le ofrecemos este primer Boletin en donde encontrará la visón, misión, objetivos y actividades de la OCAA(abril 2017) clic para ver boletin
>>Boletín: “Somos OCAA de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM, órgano de asesoramiento académico de la Facultad, que adecua el logro del mejoramiento continuo de la calidad académica y la gestión administrativa, genera difusión de conocimientos y valores mediante la investigación y preservación del medio ambiente.
>> Taller de Capacitación 2017 ( ver afiche) ( ver díptico)