Unidad de Bienestar
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- Funciones
- Responsabilidad y Coordinación
- Funciones principales y específica
- Actvidades
III .- FUNCIONES GENERALES
1.- Reportar directamente a la Dirección Académica
2.- Coordinar con la Oficina General de Bienestar Universitario los programas a implementar
3.- Implementar las normas qu establezca la Oficina General de Bienestar Universitario.
4.- Preparar y ejecutar los programas de Bienestar de la Facultad, concernientes a Servicio Social, Inabec, Bolsa de Trabajo, alimentación, recreación y deportes, además de culturales a nivel estudiantil.
5.- Implementar y ejecutar las normas que establezca la Oficina General de Bienestar Universitario
La Unidad de Bienestar es responsable ante la Dirección Académica de la planificación, organización y ejecución de todas las acciones y actividades de bienestar social, recreacional y cívicas que se realicen en la Facultad.
Coordina con la Dirección Académica, la Dirección Administrativa y la Oficina de Planificación, Presupuesto y Racionalización la asignación de recursos para su funcionamiento; y con la Oficina General de Bienestar Universitario, las Directivas, Programas y Normas a implementar en el ámbito de su competencia.
FUNCION PRINCIPAL
Orientar e implementar las Normas que indique la Oficina General de Bienestar Universitario.
FUNCIONES ESPECIFICAS
1.- Elaborar el Plan de Trabajo Anual de la Unidad en coordinación con la Dirección
Académica y la Unidad de Planificación, Presupuesto y Racionalización.
2.- Prestar asistencia a los estudiantes, Personal Docente y No Docente así como a su núcleo familiar, en aspecto de desarrollo personal, solución de problemas sociales y familiares e integración con la comunidad.
4.- Coordinar con la Oficina General de Bienestar Universitario los programas a implementar, así como la ejecución oportuna de los recursos asignados a la Unidad de Bienestar de la Facultad.
5.- Realizar actividades deportivas y de esparcimiento para los integrantes de la Facultad.
6.- Promover actividades artísticas y culturales para los integrantes de la Facultad.
7.- En coordinación con Relaciones Públicas, dirigir visitas a las instalaciones de la Facultad, de alumnos de Secundaria o de otros organismos públicos o privados.
8.- Proponer la realización de programas de despistaje anual de TBC, SIDA, así como implementar charlas sobre planificación familiar y revaloración de la familia.
9.- Coordina y gestiona las inscripciones de derechohabientes, subsidios por salud, lactancia y otros ante el Instituto de la Seguridad Social ESSALUD para el personal Docente y No Docentes.
10.- Las demás que le asigne el Director Académico.
1.- En principio la suscrita es la única persona que atiende el servicio en la Unidad de Bienestar Social
2.- Recepción de documentos
3.- Ejecución de documentos que ingresan a la Unidad de Bienestar Social para su atención.
4.- Archivos de los documentos recibidos y remitidos que ingresan al área de Bienestar Social.
5.- Entrevista al estudiante para verificación sobre situación socio económica.
6.- Brindar servicio de atención a los estudiantes, docente y trabajadores.
7.- Recepción de documentos internos y externos de la Universidad.
8.- Evaluación de solicitudes para el tratamiento de Fraccionamiento de Pago
9.- Evaluación de solicitudes para el tratamiento de Reactualización Matrícula
10.- Evaluación de solicitudes para el tratamaiento de Fraccionamiento por Convalidación de Cursos.
11.- Elaboración de Informes Socio-Económico para los casos de Exoneración y/o Condonación de Deudas.
12.- Elaboración é Informes Socio-Económicos para los casos de Reactualización de Matrícula, por Convalidación de Cursos y por Deudas contraídas con la Facultad.
13.- Evaluación y elaboración de Informes Socio-Económicos para los casos de Bolsa de Trabajo.
14.- La Unidad de Bienestar Social, tiene bajo su responsabilidad la supervisión y las actividades que conciernen a la Sección de Actividades Deportivas y Cultural de la Facultad de Derecho.
16.- Coordinación con los miembros integrantes de la Sección de Actividades Deportivas y Culturales, con relación a la programación de actividades a realizarce durante el presente año, dirigidos a la población estudiantil, así como al personal administrativo de está Facultad.
17.- Coordinación con la Oficina General de Bienestar Universitario para los cursos de vacaciones útiles dirigido a los hijos de trabajadores y docentes.
18.- Participación en reuniones de trabajo progamados por la Oficina General de Bienestar Universitario con relación a las Campañas de Prevención TBC, dirigido a la comunidad universitaria.
19.- Coordinación con la Oficina General de Bienestar Universitario, sobre la Campaña de Prevención de Salud (Geguera, Influenza H1N1), dirigida a la comunidad universitaria, en coordinación con la Of. General de Bienestar Universitario.
20.- Coordinación con Of. General de Bienestar Universitario sobre la Campaña de Vacunación sobre Influenza H1N1, dirigida a la comunidad universitaria.
21.- En coordinación con la Of. General de Bienestar Universitario sobre la Capacitación para prevenir la expansión de epidémia de Influenza H1N1.
22.- Coordinación de trabajo con la Of. General de Bienestar Universitario, sobre población universitaria que tienen problemas de discapacidad.
23.- Orientación a los alumnos postulantes a la Beca de Vivienda Universitaria, en coordinación con la Oficina de Bienestar Social de la Oficina General de Bienestar Universitario.
24.- Reunión de coordinación de trabajo de actividades de Salud Metal, con la Clínica Universitaria
25.- Entrega de los Certificados Médicos a los alumnos Ingresantes.
26.- Coordinación con la Clínica Universitaria sobre las Campañas de Salud Mental de Descarte de Ansiedad y Depresión que existe en la población de la comunidad universitaria.
27.- Asistencia a Charlas Informativas programadas por la Oficina General de Bienestar Universitario y/o Clínica Universitaria.
28.- Realizar gestión de trámites ante ESSALUD del personal docente y personal administrativo de la Facultad.
29.- Visitas domiciliarias al personal y/o estudiantes de la Facultad por problemas de Salud.
30.- Visitas a los centros hospitalarios por caso de Hospitalización de algún personal docente, administrativo y/o estudiante de nuestra Facultad.
31.- Gestión de apoyo económico, para los casos de salud de estudiantes, docentes y/o administrativo de nuestra Facultad.
32.- Efectuar trámite de Inscripción de derechohabientes a ESSALUD del personal Docente, Administrativo, cónyuge y de hijos de los miembros de la comunidad. Efectuar coordinación con la sede central por trámites de la certificación de Incapacidad, Subsidio en casos de Salud del personal docente y/o administrativo, con la Oficina de Bienestar de la Oficina General de Personal – Recursos Humanos de la Sede Central.
34.- Elaboración de los Presupuestos de Gastos para Bachilleres y/o Abogados.
35.- Orientación a los usuarios para créditos y préstamos a los estudiantes en la institución del INABEC.
36.- Celebración de fechas conmemorativas e institucionales: Día de la Madre, Día del Padre, Día del Trabajador, Semana de la Facultad, y por Navidad.
37.- Otras actividades que designe la autoridad inmediata.