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Envio de información a nuestro email: ueinformatica.derecho@unmsm.edu.pe // telf. 619 7000 anexo 2015

La Facultad de Derecho se renueva y crea nuevos espacios para una mayor interacción de conocimientos y gestión, entonces sea Ud. Bienvenido.



Unidad de Bienestar

 

 

 

  • Funciones
  • Responsabilidad y Coordinación
  • Funciones principales y específica
  • Actvidades

III .-      FUNCIONES GENERALES

1.-       Reportar directamente a la Dirección Académica
2.-       Coordinar con la Oficina General de Bienestar Universitario los programas a implementar
3.-       Implementar las normas qu establezca la Oficina General de Bienestar Universitario.
4.-       Preparar y ejecutar los programas de Bienestar de la Facultad, concernientes a Servicio Social, Inabec, Bolsa de Trabajo, alimentación, recreación y deportes, además de culturales a nivel estudiantil.
5.-       Implementar y ejecutar las normas que establezca la Oficina General de Bienestar Universitario

 

La Unidad de Bienestar es responsable ante la Dirección Académica de la planificación, organización y ejecución de todas las acciones y actividades de bienestar social, recreacional y cívicas que se realicen en la Facultad.
Coordina con la Dirección Académica, la Dirección Administrativa y la Oficina de Planificación, Presupuesto y Racionalización la asignación de recursos para su funcionamiento; y con la Oficina General de Bienestar Universitario, las Directivas, Programas y Normas a implementar en el ámbito de su competencia.

 

FUNCION PRINCIPAL

Orientar e implementar las Normas que indique la Oficina General de Bienestar Universitario.

FUNCIONES ESPECIFICAS

1.-       Elaborar el Plan de Trabajo Anual de la Unidad en coordinación con la Dirección 
Académica y la Unidad de  Planificación, Presupuesto y Racionalización.
2.-       Prestar asistencia a los estudiantes, Personal Docente y No Docente así como a su  núcleo familiar, en aspecto de desarrollo personal, solución de problemas sociales y familiares e integración con la comunidad.
4.-       Coordinar con la Oficina General de Bienestar Universitario los programas a implementar, así como la ejecución oportuna de los recursos asignados a la Unidad de Bienestar de la Facultad.
5.-       Realizar actividades deportivas y de esparcimiento para los integrantes de la     Facultad.
6.-       Promover actividades artísticas y culturales para los integrantes de la       Facultad.
7.-       En coordinación con Relaciones Públicas, dirigir visitas a las instalaciones de la Facultad, de alumnos de Secundaria o de otros organismos públicos o    privados.
8.-       Proponer la realización de programas de despistaje anual de TBC, SIDA, así como implementar charlas sobre planificación familiar y revaloración de la        familia.
9.-       Coordina y gestiona las inscripciones de derechohabientes, subsidios por salud, lactancia y otros ante el Instituto de la Seguridad Social ESSALUD        para el personal Docente y No Docentes. 
10.-     Las demás que le asigne el Director Académico.

 

1.-       En principio la suscrita es la única persona que atiende el servicio en la Unidad de Bienestar Social 
2.-       Recepción de documentos
3.-       Ejecución de documentos que ingresan a la Unidad de Bienestar Social para su atención.
4.-       Archivos de los documentos recibidos y remitidos que ingresan al área de Bienestar Social.
5.-       Entrevista al estudiante para verificación sobre situación socio económica.
6.-       Brindar servicio de atención a los estudiantes, docente y trabajadores.
7.-       Recepción de documentos internos y externos de la Universidad.
8.-       Evaluación de solicitudes para el tratamiento de Fraccionamiento de Pago
9.-       Evaluación de solicitudes para el tratamiento de Reactualización Matrícula
10.-     Evaluación de solicitudes para el tratamaiento de Fraccionamiento por    Convalidación de Cursos.
11.-     Elaboración de Informes Socio-Económico para los casos de Exoneración y/o   Condonación de Deudas.
12.-     Elaboración é Informes Socio-Económicos para los casos de Reactualización de Matrícula, por Convalidación de Cursos y por Deudas contraídas con la Facultad.
13.-     Evaluación y elaboración de Informes Socio-Económicos para los casos de Bolsa de Trabajo.
14.-     La Unidad de Bienestar Social, tiene bajo su responsabilidad la supervisión y  las actividades que conciernen a la Sección de Actividades Deportivas y Cultural de la Facultad de Derecho.
16.-     Coordinación con los miembros integrantes de la Sección de Actividades Deportivas y Culturales, con relación a la  programación de actividades a realizarce durante el presente año, dirigidos a la población estudiantil, así   como al personal administrativo de está Facultad.
17.-     Coordinación con la Oficina General de Bienestar Universitario para los cursos de vacaciones útiles dirigido a los hijos de trabajadores y docentes.
18.-     Participación en reuniones de trabajo progamados por la Oficina General de Bienestar Universitario con relación a las Campañas de Prevención TBC, dirigido   a la comunidad universitaria.
19.-     Coordinación con la Oficina General de Bienestar Universitario, sobre la Campaña de Prevención de Salud (Geguera, Influenza H1N1), dirigida a la comunidad universitaria, en coordinación con la Of. General de Bienestar Universitario.
20.-     Coordinación con Of. General de Bienestar Universitario sobre la Campaña de Vacunación sobre Influenza H1N1, dirigida a la comunidad universitaria.
21.-     En coordinación con la Of. General de Bienestar Universitario sobre la Capacitación para prevenir la expansión de epidémia de Influenza H1N1.
22.-     Coordinación de trabajo con la Of. General de Bienestar Universitario, sobre población universitaria que tienen problemas de discapacidad.
23.-     Orientación a los alumnos postulantes a la Beca de Vivienda Universitaria, en   coordinación con la Oficina de Bienestar Social de la Oficina General de Bienestar Universitario.
24.-     Reunión de coordinación de trabajo de actividades de Salud Metal, con la Clínica Universitaria
25.-     Entrega de los Certificados Médicos a los alumnos Ingresantes.
26.-     Coordinación con la Clínica Universitaria sobre las Campañas de Salud Mental de Descarte de Ansiedad y Depresión que existe en la población de la comunidad universitaria.
27.-     Asistencia a Charlas Informativas programadas por la Oficina General de Bienestar Universitario y/o Clínica Universitaria.
28.-     Realizar gestión de trámites ante ESSALUD del personal docente y personal administrativo de la Facultad.
29.-     Visitas domiciliarias al personal y/o estudiantes de la Facultad por problemas de Salud.
30.-     Visitas a los centros hospitalarios por caso de Hospitalización de algún personal docente, administrativo y/o estudiante de nuestra Facultad.
31.-     Gestión de apoyo económico, para los casos de salud de estudiantes, docentes y/o administrativo de nuestra Facultad.
32.-     Efectuar trámite de Inscripción de derechohabientes a ESSALUD del personal Docente, Administrativo, cónyuge y de hijos de los miembros de la comunidad. Efectuar coordinación con la sede central por trámites de  la certificación de Incapacidad, Subsidio en casos de Salud del personal docente y/o administrativo, con la Oficina de Bienestar de la Oficina General de Personal – Recursos Humanos de la Sede Central.
34.-     Elaboración de los Presupuestos de Gastos para Bachilleres y/o Abogados.
35.-     Orientación a los usuarios para créditos y préstamos a los estudiantes en la institución del INABEC.
36.-     Celebración de fechas conmemorativas e institucionales: Día de la Madre, Día del Padre, Día del Trabajador, Semana de la Facultad, y por Navidad.
37.-     Otras actividades que designe la autoridad inmediata.