Siguenos...

Facebook correo institucional


Envio de información a nuestro email: ueinformatica.derecho@unmsm.edu.pe // telf. 619 7000 anexo 2015

Zona de Noticias, si desea publicar envie un email...

Noticias

 

El pasado 12 de enero, se llevó a cabo la primera ceremonia de despedida de los egresados de las escuelas profesionales de Derecho y de Ciencia Política, de las bases 11 y 12, respectivamente. Ambas promociones llevan el nombre de Raúl Samamé Morante en honor al recién fallecido catedrático, que siempre buscó defender las ideas de justicia e igualdad en nuestra sociedad.

Al respecto, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, doctor Germán Small Arana, sostuvo, en el evento, realizado en el auditorio Jorge Eugenio Castañeda, que la ceremonia tiene como fin despedir institucionalmente a los egresados y convertirse en una práctica continua para las promociones venideras; tal cual se suele realizar para dar la bienvenida a los ingresantes. Así, depositó toda su confianza en la nueva generación de egresados, con la convicción de que los nuevos profesionales representen a nuestra histórica casa superior de estudios.

Por otro lado, aprovechó la reunión para anunciar los futuros convenios de cooperación interinstitucionales con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y la Corte Superior de Justicia de Lima. Este último convenio permitiría que los expedientes de procesados, aún vigentes, sean recibidos por la facultad, de modo que sean actualizados y revisados por los alumnos. Para ello, pidió el apoyo de los directores de la escuela profesional de Derecho; así como del Tercio Estudiantil y Centro Federado.

Finalmente, sobre el posicionamiento de cargos en los ministerios por parte de sanmarquinos el año pasado, aseguró que San Marcos siempre ocupa el primer lugar para el acceso a la Carrera Judicial y al Ministerio Público. “Debemos potencializar, institucionalizar e internacionalizar nuestra universidad”, enfatizó.

Por su parte, la representante de las bases menores y delegada general de la EP de Derecho, Candy Cortez Prudencio, subrayó la labor de los recién egresados en propugnar la conducta intachable de los abogados y hacer crecer la confianza, en su oficio, de la opinión pública nacional sobre el sistema de justicia.