OFICINA DE TECNOLOGIA EDUCATIVA.

 

MISION Y VISION DE LA OFICINA DE TECNOLOGIA EDUCATIVA

>>MISIÓN: LA MISION DE DICHA ÁREA ES PUES ACTIVAR TECNICAS QUE PUEDAN SERVIR EN EL DESARROLLO DE SU PROFESION COMO ES UNA DE ELLAS LAS AULAS VIRTUALES COMO PARTE DE UNA TECNOLOGIA MAS AVANZADA MEDIANTE LA HERRAMIENTA DEL INTERNET PARA FACILITAR EL APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE -E-LEARNING.


>>VISIÓN: LA OFICINA DE TECNOLOGIA EDUCATIVA DE LA FACULTAD DE DERECHO-UNMSM TIENE COMO VISION EL PODER INVESTIGAR PROPONER METODOS Y TECNICAS DE ESTUDIO PAR EL APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE ASI COMO ACTUALIZARSE EN SU PROFESION CON CAPACITACIONES CONSTANTES DEL ÁREA PROFESIONAL SEGUN EL MOF.

HISTORIA

La Tecnología Educativa ha venido desarrollándose a través del tiempo, puesto que en el siglo XX se dieron :


Medios audivisuales para el aprendizaje en la educación como son : reproductor , proyector de diapositivas, filminas , tocadiscos, cassets y videos didácticos.


Redes y T.V Educativas como son : Programas educativos de T.V.,canal educativo vía satélite,Comunicación cerrada de T.V., Radio Educativo, Radio Escolar.


Informática Educativa como son: EAO (Enseñanza Asistida por Ordenador), Software Educativo y CDROM (multimedia Educativa )

FUNCIONES

Actualmente las funciones del TIC (Tecnología en la Información y Comunicación)a dado una revolución total en el Aprendizaje de la Enseñanza, puesto que hay una gama de elementos para llegar al estudiante para su mejor desarrollo y formación en su aprendizaje personal y profesional, mediante el Portal de web Educativo que contine diferentes modos de apredizaje como son Redes Sociales, Aula Virtual, E-Learning, Edublog, Multimedia de Educación Virtual, Aprendizaje colabotativo, Enseñanza semi presencial etc.


Las líneas actuales de la Tecnología Educativa se encuentran:

  • TIC en la educación Escolar
  • TIC en la Docencia Universitaria
  • Adecuar y formular normas de Autoevaluación
  • TIC en la educación Formal


Con materiales Didácticos y Software Educativos.


Sin embargo podemos afirmar que cualquier herramienta que usamos para nuestro aprendizaje no basta si no hay una metodología de enseñanza para que pueda llegar el Profesor al alumno direccionándole en su aprendizaje.